La conducción porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que lidera Daniel Catalano convocó para hoy a otra concentración frente a la Secretaría de Comercio en rechazo de «despidos injustificados».
Los trabajadores se reunirán desde la mañana frente al edificio de Julio A. Roca 651 para exigir «la reincorporación de más de 300 trabajadores despedidos» y «en rechazo del desguace de las áreas Defensa del Consumidor y de la Competencia, Consumo Protegido, Call Center, Precios Cuidados, Lealtad Comercial y Comercio Exterior».
Los despedidos tomaron ayer el edificio de esa dependencia pública y pidieron ser atendidos por altos funcionarios, pero recibieron la comunicación de que los responsables no estaban en sus oficinas.
Se trata de trabajadores que fueron despedidos «de palabra» en los últimos días y otros que directamente se encontraron ayer con que estaban fuera del Gobierno cuando se presentaron a trabajar y no los dejaron ingresar.
Delegados de ATE en el ministerio de Hacienda y Finanzas, cartera de la cual dependía Comercio hasta pasar a Producción, dijeron a la agencia Noticias Argentinas que «entre los cesanteados sin aviso hay embarazadas, personas con discapacidad y enfermos oncológicos».
El delegado general de la ATE Capital Maximiliano Uller calificó a la situación como de «extrema gravedad».
El delegado aseguró que el gremio recorrerá los pisos del edificio y, a través de volanteadas, procurará concientizar a los trabajadores y evaluar con la ATE Capital «los pasos a seguir».