Desde el gremio de estatales denunciaron que un grupo de unas 50 personas atacó y lastimó al secretario gremial de ATE en la provincia, Roberto Macho y otros tres sindicalistas en el marco de una protesta por los despidos en el Casino de Mendoza.
En dialogo con Télam, la diputada nacional por el Partido Obrero, Soledad Sosa dijo que “los han agredido salvajemente» y que “ la policía prácticamente dejó la zona liberada porque no lo evitó”.
En ese sentido, expresó que más allá de la denuncia policial está también la denuncia política porque se trata de un sector que viene siendo bastante agredido ante la sociedad por parte del gobierno ya «que se los está todo el tiempo tratando de desprestigiar”.
Según indicó Sosa, el sindicalista que presentó más heridas, fue Roberto Macho, a quien se le realizó diversos estudios, entre ellos radiografías para constatar la intensidad de las heridas y , por otra parte desmintió que fuera el propio publico del hipódromo él que se había enfrentado con los sindicalistas, como publicaron algunos medios locales.
En tanto, luego del paro nacional del pasado 24 de febrero, los sindicalistas Raquel Blas, Macho y Federico Lorite fueron imputados, en el marco del protocolo anti piquetes, por el incumplimiento del Código Penal al interrumpir el tránsito.