La Central Nuclear Atucha, ubicada la localidad de Lima, confirmó el despidos de unos 600 trabajadores entre jerárquicos, técnicos y administrativos, que cumplían funciones en las obras de ampliación. La cesantías serán consustanciadas a finales de mes y el mayor impacto lo sufrirán los empleados de la construcción, representados por UOCRA y UECARA.
“Este gobierno ha tomados medidas que van únicamente en contra de los trabajadores pero nosotros vamos a estar allí para defender los puestos de trabajo desde las bases”, sostuvo el secretario General de la Uocra seccional Zárate, Julio González.
Los trabajadores despedidos realizaron el lunes una asamblea informativa en el playón de la Central Nuclear para analizar el contexto laboral.
Del encuentro participaron concejales, el diputado provincial Marcelo Torres, el Diputado Nacional y secretario General de la UOM Zárate-Campana, Abel Furlán, el secretario General de UOCRA Zárate, Julio González, representantes de UECARA, referentes de ATE en Atucha y la CTA Regional Zárate-Campana-Escobar.
Los presentes consensuaron la unidad de acción del movimiento obrero en función de frenar los despidos masivos, y señalaron al gobierno nacional como principal responsable del fenómeno.