El acuerdo suscripto con la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camima), beneficiará a los trabajadores nucleados en Asimra, quienes percibirán un adelanto de $2.600, que se abonará con los sueldos de marzo, a cuenta de futuras negociaciones salariales.
“Como ya lo hicimos con la UOM, hoy acordamos con los supervisores adelantar una suma fija a cuenta de las paritarias 2016, atendiendo a las necesidades de los trabajadores y de las empresas, siempre en la búsqueda de acuerdos que permitan sostener el poder adquisitivo del salario, mantener las fuentes de empleo y preservar la industria pyme local”, señaló José Luis Ammaturo, presidente de Camima.
El referente empresario destacó además que “las Pymes metalúrgicas siempre hemos mostrado una profunda vocación de diálogo, y estos acuerdos que alcanzamos con los trabajadores dan muestra de que una vez más ratificamos ese camino, con la mirada siempre puesta en el sostenimiento y crecimiento de la actividad”.
“Tal como lo venimos diciendo en todas las oportunidades que tenemos, en este 2016 es fundamental avanzar en forma consensuada, sin sobresaltos”, completó Ammaturo.