La Secretaría de Agricultura Familiar parece estar a un paso de su desaparición. Es que las señales que entregó el gobierno hasta el momento van en ese sentido y por ello sus trabajadores se encuentran en medio de un plan de lucha que ya tuvo movilizaciones, protestas y ahora un acampe.
Los trabajadores nucleados en ATE están en un acampe frente al Ministerio de Agroindustria y sostienen que permanecerán en ese lugar hasta ser recibidos por el ministro Ricardo Buryaile.
Resulta que en la Secretaría ya hubo 16 cesantías, hay 200 empleados que no cobran sus salarios y desde el Ministerio de Modernización le informaron al gremio que el 31 de marzo los 1300 contratados que componen el equipo de trabajo serán cesanteados.
«Si se confirma lo que nos dijo el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, de que antes del 31 de marzo cesarán los contratos, desaparecerá el organismo, porque los 1.300 trabajadores son contratados», afirmó Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de ATE.
«Mientras Macri aprobó el aumento de su jugoso sueldo al ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, los trabajadores de su ministerio son echados de manera ilegal, sin ningún tipo de criterio, hasta con 11 años de antigüedad, siendo muchas trabajadoras madres lactantes y padres, únicos sostenes de familia», señalaron los trabajadores del organismo mediante un comunicado de prensa.