Sigue el conflicto en Santiago y los docentes lanzan un acampe

Tras una asamblea en la que decidieron continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminadao iniciada hace dos semanas, dirigentes y afiliados de los gremios Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior (Cisadems), SiSadoc y autoconvocados, acamparon en la plaza Libertad, ubicada frente a la Catedral Basílica de Santiago del Estero.

En tanto, grupos de maestros decidieron seguir con el reclamo, instalando carpas paseos públicos y en cercanías de rutas nacionales de La Banda, Herrera, Quimilí, Bandera, Atamisqui, Colonia Dora, Icaño, Los Juries y Malbrán, entre otras.

Los acampes docentes proseguirán hasta el jueves próximo, jornada en la que se realizará la tercera movilización que unirá la ciudad de La Banda y la capital santiagueña, en un tramo de 8 kilómetros.

Tras la instalación de las carpas docentes, la secretaria general de Cisadems, Ana Blanco, señaló que proseguirá el paro por tiempo indeterminado «hasta lograr una solución definitiva, que no es otra que el aumento del salario y el blanqueo de las sumas en negro».

«No puede ser que un docente después de 25 años de servicio, se jubile con un básico de 2.900 pesos, por debajo de la línea de pobreza»‘, precisó.

Sobre la nueva movilización prevista para el jueves 17, la dirigente sindical explicó que «tendrá tres puntos de concentración, uno en la ciudad de La Banda y los restantes en la plaza Libertad y frente al edificio del Concejo General de Educación, en Santiago del Estero».