Los trabajadores de la construcción de la provincia de Santa Cruz continúan el reclamo por los despidos y la continuidad en las obras que han quedado paralizadas. Por ello el delegado normalizador de la UOCRA Zona Sur, Mateo Suárez, aseguró que cortarán todas las rutas santacruceñas “hasta que el gobierno nacional venga y de la cara”.
El reclamo de la UOCRA no sólo pide la reactivación de las obras, sino que también piden al Estado nacional “que mande la plata para que las empresas les paguen a los trabajadores”.
“Hasta tanto no se nos paguen las deudas salariales que tienen con nosotros, la medida se va a ir agravando con el correr de las horas”, señaló el gremialista.
El conflicto lo desató la paralización de las obras de la Central Termoeléctrica de Río Turbio, por la ausencia de pago del gobierno nacional a la empresa Isolux -a cargo de las tareas.
Los afectados son unos 220 trabajadores locales, además de los 700 empleados de esa obra, ya cesanteados y provenientes de otras provincias. Aunque la ola de despidos en la construcción en la provincia ya destruyó miles de empleos
Suárez manifestó que “no podemos estar desde diciembre así, queremos que le paguen a los trabajadores”, y solicitó que “salgan un poquito de la silla los legisladores, que sepan que acá están los trabajadores. Que den la cara. Acá se trata de los trabajadores y que el gobierno nacional mande la plata para las empresas y que paguen a los empleados”.