El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, ratificó el paro nacional por 48 horas que llevará a cabo su gremio a partir de este miércoles 16 y que tendrá su epicentro de manifestación en la ciudad de La Plata, donde se exhibirá el rechazo a la paritaria cerrada en el orden bonaerense.
Además, en declaraciones a radio Del Plata, el hombre de la CTA criticó a los sindicatos de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación de gremios estatales bonaerenses Fegeppba que aceptaron la paritaria bonaerense de un 15%. «En la provincia de Buenos Aires, (María Eugenia) Vidal acordó con un grupo de sindicalistas amigos”, apuntó.
En las consideraciones que justifican el paro, Godoy mencionó básicamente la inflación y los despidos. «Este es un cóctel en el que nos vemos obligados a una nueva medida de fuerza. La situación de aumentos de precios está produciendo una pérdida salarial enorme», aseguró, y luego agregó que “a nivel nacional hay entre 28 y 30 mil despidos», y alertó sobre “denuncias de cientos de despidos en el Hospital Posadas».
También en Mendoza, ATE parará también por 48 horas, en repudio de la represión que sufrieron manifestantes del gremio durante la visita de ministros a la provincia, durante las celebraciones de la Vendimia, cuando varias personas resultaron heridas.
Godoy concluyó que el paro nacional anterior, llevado a cabo el 24 de febrero, «no alcanzó para que el gobierno cambie su actitud y los despidos continuaron». Además, lamentó la «reticencia en la discusión salarial y el intento de poner un techo miserable en las discusiones paritarias».