“Elegimos este acto porque la gobernadora Vidal cerró la paritaria junto un grupo de sindicalistas alcahuetes, traidores, porque ellos no tienen la culpa de que cambien los gobiernos ellos siempre son oficialistas para mantener sus privilegios”, lanzó Hugo “Cachorro” Godoy al comienzo de su discurso. Y agregó: “Vidal está pisoteando una institución tan fundamental para los estatales y la vida democrática como son las convenciones colectivas de trabajo”.
Godoy señaló:“nuestra tarea es que el Estado defienda los derechos de la gran mayoría de los argentinos y para los gobernantes como Macri, Vidal o Alicia Kirchner es defender el privilegio de las multinacionales para que se sigan enriqueciendo a costas del trabajo de nuestro pueblo”.
Y añadió: “Hoy hay un paro de 24 horas en todo el país, pero hay tres provincias que decidieron parar por 48 horas. porque no cesan con los despidos, con la agresión a los trabajadores y a la democracia, esto se está dando en Santa Cruz, en el Chaco y en la provincia de Buenos Aires”.
En otro tramo del discurso, Godoy subrayó que “somos 20 mil trabajadores movilizados, tenemos que estar muy orgullosos porque así como construimos esta plaza, en Córdoba, confluyeron los trabajadores de ATE junto a los de la salud pública aunque sus dirigentes sean alcahuetes de De la Sota, por eso marcharon gritando: con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.
“La unidad se construye así, no en una oficina entre cuatro o cinco dirigentes, se construye en las calles peleando o en las asambleas discutiendo democráticamente”.
Además, hizo referencia a la medida nacional al señalar que “en Tierra del Fuego están cortando los accesos a las ciudades de Ushuaia, continuidad de una movilización de más de 12 mil compañeros y compañeras. En Santa Cruz también movilizaron ayer y hoy, en todas las provincias estamos peleando movilizados”.
Finalmente, “Cachorro” Godoy explicó que “estamos sufriendo despidos en todos los sectores de laburo. 30 mil somos los estatales despedidos en la nación, en las provincias y en los municipios, pero peleando logramos victorias: de esos 30 mil, pudimos reincorporar 8 mil trabajadores y no vamos a ceder en nuestro esfuerzo hasta reincorporar al último trabajador injustamente despedido”.