Los miembros de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) nucleados en torno al delegado de la Línea B, Claudio Dellecarbonara, se concentraron este miércoles a la madrugada en la estación Malabia, desde donde paralizaron el funcionamiento de los recorridos para exigir «mejores condiciones laborales y del servicio» a Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).
Dellecarbonara indicó que la medida de fuerza que se inició a las 5:00 de este miércoles se fundamentaba en que «la empresa no cumplió con el acuerdo firmado en el año 2013, que refiere a mejoras en las condiciones de trabajo y la incorporación de personal».
Según indicaron los metrodelegados, esos puntos que no habían sido cumplidos se relacionaban con el blindaje de las boleterías, una mejora en las condiciones en su lugar de descanso y una mayor dotación de empleados.
Por su parte, la empresa Metrovías en un comunicado, calificó como «absolutamente irracional» la medida llevada a cabo por los representantes de la AGTSyP y se quejó porque afectó a decenas de miles de usuarios de la línea más extensa del servicio subterráneo.
«Resulta absolutamente irracional dado que se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y AGTSyP», dijo la compañía en el comunicado.