Un grupo de dirigentes de sindicatos industriales mantuvo ayer una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la que le plantearon su «preocupación» por los despidos y suspensiones que se están registrando en algunas actividades, y pidieron el regreso de la doble indemnización para afrontar la situación.
El encuentro se desarrolló en la sede de la cartera laboral y asistieron referentes de los sindicatos de Metalúrgicos de la UOM, los Mecánicos de SMATA, los del Neumático de SUTNA y los de Energía del FETIA.
También participó Jyrki Raina, secretario general de IndustriALL Global Union, la mayor federación mundial de sindicatos industriales, quien llegó al país luego de pasar por Chile.
Según informó el sindicato del neumático (SUTNA) mediante un comunicado, los gremios transmitieron a Triaca la iniciativa de implementar «un sistema de doble indemnización para evitar que la ola de despidos continúe», idea que también planteó públicamente semanas atrás el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
Por su parte, Raina abordó «su preocupación sobre los despidos y suspensiones que están sucediendo en distintas ramas de la actividad industrial» y el representante de IndustriALL «le dijo a Triaca que Argentina se ha transformado en el país con mayor indice de conflictividad laboral de la región».
En tanto, el secretario general del SUTNA, Pedro Wasiejko, hizo saber al ministro su malestar por «las suspensiones que prepara» la empresa Fate, que ya le anticipó al sindicato de los trabajadores del neumático que «ante la actual situación de caída de las ventas tanto nacionales como internacionales y con súper producción acumulada, necesita suspender parte de la actividad productiva».