Lejos de los los 6 mil despidos que había reconocido el Presidente Mauricio Macri en un reportaje periodístico el pasado domingo, Gabriela Michetti sostuvo ayer que por el momento las cesantías de estatales desde la llegada de Cambiemos al gobierno rondan las 20 mil personas.
«El kirchnerismo ingresó al Estado un número de personas que rondó el millón y medio en el país», señaló Michetti que luego agregó: «Del millón y medio hemos sacado alrededor de 20 mil personas. Un poco más del 1%.».
Lo que motiva las cesantías para la vicepresidenta es que «el Estado se convirtió en el gran empleador» para cubrir el desempleo, pero «el Estado no mejoró sus prestaciones con esos ingresos y en algunos casos empeoró».
Michetti reconoció que las cesantías seguirán en marzo para luego detenerse. Es que con una economía que destruye empleos esa gente no encontraría trabajo en el corto plazo y generaría un olla a presión difícil de contener.
Aunque reconoció que cuando haya creación de empleo privado habrá más achique del estado y más despidos. «La idea no es reestructurar el Estado ni achicarlo. No es el momento. Para hacer eso, necesitamos una economía mas fuerte, reactivada y con empleo privado».
Además criticó la gestión Boudou en el Senado y justificó los despidos en el organismo porque «se dobló la planta permanente en 10 meses». «Pasamos de dos mil a cuatro mil empleados», disparó Michetti.