Gutierrez: «Los trabajadores estarán en planta con salarios similares»

El Jefe Comunal de Quilmes, Francisco ‘Barba’ Gutiérrez, declaró que la privatización de la recolección de residuos es un resabio de los 90, defendió su municipalización, y aseguró que todos los trabajadores permanecerán en planta. «Nos vamos a hacer cargo del servicio con salarios similar al que tienen», aseguró el intendente.

“El gobierno nacional lanzó una línea de créditos y lo solicitamos hace un año. Compramos los camiones y nosotros vamos a hacer la recolección con trabajadores municipales, no va a haber más empresa privada en Quilmes», señaló el jefe comunal.

Gutiérrez declaró que «es importante recordar que la privatización de la recolección viene de los noventa. Por el servicio, la empresa Covelia quería cobrar el equivalente al 50% del presupuesto municipal».

«No tengan temor que este municipio los va a incorporar y con la seguridad de trabajar para el estado y no para un privado», dijo y agregó: «Que se queden tranquilos, que los trabajadores van a estar en planta».

En respuesta a las desafortunadas declaraciones del dirigente Pablo Moyano, el jefe comunal de Quilmes dijo que «es lamentable que un dirigente sindical tenga estas expresiones temerarias, que además incitan a la violencia».