El líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, se mostró confiado de lograr la unificación de las centrales obreras. “Si no hay injerencia del gobierno, estoy convencido que la CGT va a estar unificada en el 2015. Si hay injerencia no creo que se pueda”, afirmó.
Moyano también tomó distancia de la presidenta Cristina Kirchner y funcionarios del gobierno al recordar que ellos “aplaudieron las políticas de Menem”, mientras que él se encontraba “en la vereda de enfrente”. Y agregó: “Nosotros estamos por convicción y no por conveniencia. Estamos los que hemos actuado siempre por convicción y quienes actuaron siempre por conveniencia”.
El líder sindical , además, se refirió a las declaraciones de su hijo (Pablo) en medio del conflicto entre Camioneros y el municipio de Quilmes. “Las expresiones de Pablo fueron erradas. El 10 de diciembre hubo 8 muertos y la Presidenta bailaba y nadie dijo nada. Fue una expresión errada, nadie estuvo de acuerdo, no tuvo que haberla hecho pero el hecho concreto es que había 500 personas en la calle”, aseguró. Y agregó: “Estoy de acuerdo con la municipalización pero tenían que haber previsto lo de la gente. No tuvieron en cuenta los casi 500 trabajadores que hay en el municipio y este es el inconveniente que ha surgido”.
Por último, Moyano ratificó la marcha convocada para el próximo 14 de mayo. El camionero aseguró que “va haber mucha participación”.