Y la Obamamanía llegó al mundo sindical. Como sucedió en otros ámbitos, fueron muchos los dirigentes cegetistas que buscaron tener la invitación para asistir a la cena de honor que Mauricio Macri le daría al presidente de EEUU Barack Obama, pero sólo trece consiguieron el objetivo.
El «team» gremial que asistió al ex Centro Cultural Nestor Kirchner, hoy reconvertido en un salón de agasajos, estuvo liderado por las tres cabezas de la CGT: Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo.
También estuvieron presentes el titular de los peones rurales y político PRO, Gerónimo «Momo» Venegas, y los representantes de Gordos e Independientes, Andrés Rodriguez, Armando Cavalieri, Gerardo Martinez, José Luis Lingeri y Carlos West Ocampo.
La CATT consiguió poner a tres de los suyos, Omar Maturano, Roberto Fernandez y Juan Carlos Schmid y el moyanismo coló a un gremialista con muy buen vínculo con el PRO, Amadeo Genta.
Vestidos de gala, entre copa y copa, elogiaron la política exterior de Cambiemos y brindaron por las prósperas relaciones entre los países. Parece haber quedado lejos aquella estrofa que reza «combatiendo al capital».