Inaugurada en un momento de fuerte contracción del comercio internacional, los operadores comerciales de International Container Terminal Services (Ictsi) -la compañía controlante de Tecplata- estaban escuchando ofertas para deshacerse de la firma pero no lo lograron.
Por ello la empresa de carga y descarga de contenedores resolvió despedir al 90% de su personal y sólo quedarse con el personal jerárquico, aunque su cierre es un hecho inminente.
Trascendió que hoy habrá un comunicado oficial de la empresa. En tanto, el presidente de TecPlata, Eduardo Zabalza, estará comunicando la decisión a los trabajadores.
La versión más fuerte que corrió hoy es que la empresa despedirá al 90% de su personal y sólo quedará el personal jerárquico, que en rigor pertenecen a Ictsi.
“Están echando al 90 por ciento del personal sin previo aviso. Lo único que queda es la gerencia”, dijo al portal LaPolíticaOnline Patricio Iveli, del sindicato de guincheros de esa terminal.
La terminal mantenía una planta de 135 personas, aunque muchas de ellas estaban en licencias obligatorias ante la falta de contratos, algo que hacía prever que este final se aproximaba.