En una nueva medida del gobierno nacional, se dejaron sin sus puestos de trabajo a 200 trabajadores de Lotería Nacional, que desde 1893 es una Sociedad del Estado. Incluye a personal que trabajaba desde el año 2008/09 en planta permanente y hasta personal con más años de antigüedad en el cargo.
La medida muestra una modificación en la lógica de despidos que tenía el oficialismo, ya que fundamentalmente estaba despidiendo a trabajadores contratados. Otros son empleados de planta transitoria y también hay contratados, producto de convenios hechos con distintas Universidades.
Lo que no cambió fue la metodología. Con listas en la puerta y seguridad para prohibir el ingreso de los cesanteados, los trabajadores se enteraban al llegar a cumplir sus labor es si estaban o no despedidos.
Ayer hubo una movilización espontánea de despedidos y desde UPCN han convocado a una movilización para este miércoles, en las puertas del viejo edificio de Loterías, en la calle Santiago del Estero 126.
«No somos todos ñoquis», repitieron los manifestantes ayer, y denunciaron que la decisión del Gobierno alcanzó a personal con más de 10 años de antigüedad.
«Hoy somos nosotros, pero hay mas listas y gente (que va a ser despedida). Es una persecución política, nos revisan los facebooks», dijo una de las trabajadores cesanteadas al portal Infobae.
Según pudo averiguar InfoGremiales se espera que en las próximas horas haya nuevas listas de despedidos y que el número se acerque a los 400 empleados de una planta total de casi 1100.