Más de 130 trabajadores de la firma Carraro Argentina, fueron despedidos el pasado jueves. La fábrica autopartista italiana radicada desde 2008 en el Parque Industrial La Cantábrica de Haedo, le anunció a 135 trabajadores, que estaban separados de sus puestos de trabajo.
En algunos casos, los operarios cesanteados cuentan con entre 15 y 20 años de antigüedad.
Los despedidos realizaron una manifestación en la puerta de la autopartista con el acompañamiendo del gremio de los mecánicos Smata. Sucede que además la firma pretende abonar el 50 por ciento de lo correspondiente a las indemnizaciones de los despedidos.
Carraro llegó de Italia y la planta que posee en la Argentina en Haedo, tiene una superficie cubierta de 40.000 metros cuadrados. Había pertenecido a la fábrica de tractores Deutz. En los años 90 fue comprada por Agco, que era cliente del Grupo Carraro, y finalmente en 1999 el grupo italiano compró las instalaciones, en lo que fue su llegada al país.
El Grupo Carraro anunciaba por el 2008 la llegada a la localidad de Morón y la inversión US$ 5,3 millones en su planta, apostando por el campo.Carraro explicó que el 90% del negocio de la empresa es producción de componentes, que se exportan a todo el mundo. Contaba con un staff de 402 personas.