La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FETIA) y las cámaras del sector no llegaron a un acuerdo salarial. El sindicato reclama un aumento del 40% que llevaría el sueldo mínimo a $9000. El porcentaje solicitado por el gremio está muy por encima del promedio en que se han cerrado la mayoría de las paritarias.
Rodolfo Daer, secretario general de FETIA, advirtió que si bien esperan poder llegar a un acuerdo esta semana las paritarias podrían terminar en conflicto. «Las paritarias que acordaron los gremios son insuficientes de acuerdo con nuestra realidad, frente a la inflación que hemos tenido, y para mantener el poder adquisitivo de los salarios», señaló Daer.
Para el gremialista su reclamo del 40% se fundamenta en que el sector es uno de los que más precios remarcó en lo que va del año. «La actividad de la industria de la alimentación está muy bien, no hay caída de consumo como dicen algunos economistas, aumentó la productividad, los puestos de trabajo se mantienen y hasta se trabajan horas extras. Sin embargo, el sector empresario quiere desconocer la realidad por la que atraviesan los trabajadores y esperamos que reflexionen porque en las reuniones que hemos mantenido no ha habido ningún tipo de acuerdo», concluyó.