«Fue una reunión muy importante, con la presencia de las 5 centrales sindicales en el Congreso y todos los partidos de la oposición, los únicos ausentes fueron los legisladores del oficialismo», señaló el docente Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores en diálogo con Radio Cooperativa.
El dirigente afirmó que se está viviendo «un momento gravísimo» en materia ocupacional: «Esto hay que pararlo porque está produciendo un daño social enorme y va a tener una reacción del movimiento sindical en su conjunto».
«Están echando gente con antigüedad, que están contratados y que tendrían que regularizarlos. Peor el remedio que la enfermedad», añadió.
Por último dio detalles sobre la denuncia presentada en la Organización Internacional del Trabajo por «discriminación política e ideológica» al entender que «echan gente que el Gobierno supone que no los votó y utilizan el Estado para poner partidarios propios».
Además no descartó avanzar en la unificación de la CTA. Pero aclaró que, a diferencia de la CGT, que anunció plenario para debatir el tema en agosto, aún no tienen un plazo.
En esta etapa estamos trabajando en construir acciones en común. Hemos participado ayer de un hecho muy importante y promisorio que queremos discutir en la agenda social. A partir de esto es posible esperar que en un mediano plazo todo esto justifique una unificación de la CTA», señaló.