El día de ayer trabajadores del Ministerio de Economía realizaron protestas en distintos pisos del histórico Palacio de Hacienda, ubicado a metros de la Casa Rosada. Los motivos, una vez más, son los despidos. Concretamente unos 1o0 trabajadores ya fueron despedidos, pero el número podría crecer.
La protesta arrancó en el quinto piso donde se iba a desarrollar una conferencia de prensa del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para anunciar el tarifazo en el transporte público. Por eso, finalmente la conferencia la realizó en la Casa Rosada.
En el marco de una ruidosa protesta, un delegado de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) en la secretaría de Política Económica, Pablo Anino, habló con Télam y señaló el perverso mecanismo de comunicación de los despidos. “Los despidos no los están haciendo los funcionarios, han puesto un operativo policial en la puerta y a trabajadores como nosotros, que son la gente de control de acceso, les hacen anunciar que se dio de baja a los contratos de los compañeros», informó.
Anino afirmó también que «la estimación que tenemos hasta ahora es que hay unos 70 compañeros a los que se les dio de baja, pero por radio pasillo tenemos que pueden ser 100 los despidos, pero por ahora no hay números precisos».
«Nosotros ayer votamos en asamblea que todos los compañeros que sean despedidos ingresen al ministerio y así accionamos. Traspasamos el operativo policial e ingresamos y la cartera está siendo recorrida piso por piso por cientos de compañeros», subrayó.
«Los despidos son indiscriminados porque es mentira que estén echando ñoquis, es mentira que haya habido un análisis de la situación y hay despedidos con más de 10 años de antigüedad», precisó.
Finalmente, sostuvo que «los despedidos son trabajadores, son contratados bajo lo que se llama contrato Ley Marco, que es un contrato precario que se renueva año a año y después otro grupo de los contratados bajo la modalidad de asistencia técnica, un contrato superprecario».