El gremio advirtió en los medios locales que esperará hasta la semana que viene por alguna novedad respecto de la llegada a la provincia de los fondos que adeuda la Nación y que si eso no sucede, volverá a reclamar en la calle, tal como en febrero último.
El gremio habla de un desempleo en la actividad que llega a la escalofriante cifra del 94%. El motivo principal es el parate de la obra pública que se plasma en la falta de pago de certificaciones a las empresas constructoras.
“La situación sigue siendo por demás preocupante y los compañeros quieren volver a salir a la calle. Tenemos la decisión de volver a movilizarnos para exigir la reactivación de la obra pública”, dijo Ramón Vargas, secretario general de Uocra en la provincia.
“Si bien priorizamos el diálogo sólo vamos a esperar una semana más. Si para entonces no hay cumplimiento de parte de la provincia saldremos a la calle. Esperamos hasta la semana que viene”, advirtió.
Vargas explicó también que “el plazo de una semana obedece a que el gobierno provincial le informó al gremio que entre esta semana y la próxima la Nación estaría enviando una partida de fondos para pagar las certificaciones de obras y así poder reanudar las obras que están paralizadas”.
“Hoy tenemos apenas 500 obreros trabajando sobre un total de más de 7.000 obreros que hay en toda la provincia aproximadamente. Antes de esta crisis teníamos pleno empleo pero hoy la mano de obra desocupada llega al 94%”, aseguró finalmente Vargas.