Más de 80 despidos en la metalúrgica Lufkin

Trabajadores de la empresa Lufkin, nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica, realizaron ayer una quema de cubiertas frente a las instalaciones del Parque Industrial de Comodoro Rivadavia y endurecerán las medidas ante el despido de 83 trabajadores, efectivizado en las últimas horas.

La reducción de personal se suma a los 47 retiros voluntarios que se realizaron meses atrás en la misma firma.

Entre las medidas analizadas en la asamblea de operarios se encuentra un corte de rutas con afectación a la circulación de equipos y personal de la actividad petrolera.

Hugo Mendoza, delegado de los trabajadores de la UOM, recordó en declaraciones al Diario Crónica que “venimos negociando con la empresa para que no haya despidos, ofrecimos no recibir ningún aumento este año para evitar esta medida y ahora la empresa viene con esto”.

Además remarcó que “la empresa tiene a General Electric y tiene dos empresas más donde podrían reubicar pero evidentemente no tiene voluntad de resolver esta situación”.

La situación en la industria metalúrgica es angustiante y los trabajadores ya están pagando las consecuencias. El propio Antonio Caló, titular de la UOM, reconoció días atrás miles de despidos y suspensiones en la actividad a los largo del país.