“Por tercer día consecutivo, los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas dimos una impresionante demostración de fuerza para dejar en claro que no vamos a permitir ningún despido en el organismo”, afirmaban el lunes por la mañana desde la Junta Interna ATE MECON. Y convocaban a una nueva jornada de resistencia.
Al igual que el jueves, viernes y lunes, ayer, una gran concentración en el acceso de Hipólito Yrigoyen 250 con la consigna «#HoyEntramosTodos » volvió a posibilitar que quienes fueron despedidos ingresaran al edificio con el apoyo de la Junta Interna de ATE y el Cuerpo de Delegados.
Pero la tensión entre las autoridades y los trabajadores continúa. Según informó el gremio, “la gestión sigue sin tomar nota de la dimensión que ha adquirido la organización y la voluntad de lucha de este colectivo. En la reunión que tuvimos con el interlocutor que han designado, el ofrecimiento luego de las 5 reincorporaciones del viernes y el «análisis» realizado durante el fin de semana derivó en una respuesta poco más que desubicada: esperar hasta el miércoles. Evidentemente los funcionarios no terminan de entender que sus (no) respuestas tienen consecuencias. El conflicto va a escalar”.
Así fue que volvieron a ocupar el Ministerio, “en el marco del quite de colaboración votado por una masiva Asamblea General, a recorrer los sectores junto a los despedidos”, que según afirmaron, contó con una “enorme solidaridad a partir de reuniones de piso u oficina que paralizaron la actividad habitual”.
Ayer en una nueva Asamblea General a las 16 horas, abierta a todos los trabajadores y trabajadoras, se definió continuar con las medidas de fuerza hasta lograr la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.