Aunque Gerónimo «Momo» Venegas sigue su cruzada por instalar que se vienen tiempos de vacas gordas para los trabajadores, su propio gremio da señales en sentido contrario con los despidos que ya se sienten, como en el resto del mercado laboral.
Roque Cedrón, secretario General de UATRE La Rioja, denunció ayer despidos masivos en fincas del departamento Capital de esa provincia, y se mostró preocupado por el hecho de que se avizoran nuevas cesantías.
En este caso citó el caso de la finca estatal La Pampa, de Bruno Herrera (hijo del ex gobernador Beder Herrera), donde se concretaron cuatro despidos. Cabe recordar que esta SAPEM había sido noticia semanas atrás por precarización laboral.
La justificación que dieron los empresarios ante el reclamo de la UATRE es la mala cosecha debido a la infección de un hongo en el olivo. Además alegan no poder afrontar el alto costo de la energía eléctrica.
El secretario General de UATRE explicó que a los despidos en la finca La Pampa se suman 9 obreros de la Tabacalera Riojana y 9 más en el Triangulo Sol SAPEM.