La CTA de los Trabajadores convocó de manera oficial a brindar su respaldo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un acto de presencia en la puerta de los tribunales de Comodory Py el próximo miércoles, mientras la ex mandataria brinde su declaración.
La ex presidenta fue citada a declarar por el juez Claudio Bonadío por la imputación de ser jefa de una supuesta asociación ilícita. Ante lo cual, la central emitió un comunicado donde informan que “su plenario nacional de Juventud –que contó con referentes de todas las provincias del país el sábado 9 de abril– se decidió dar mandato a la Mesa Nacional para convocar el miércoles 13, a las 8:00, a los tribunales de Comodoro Py para acompañar y apoyar a nuestra ex presidenta, compañera Cristina Fernández de Kirchner”.
Según explicó Hugo Yasky a Página/12, “en el plenario quedó planteado que acompañar a Cristina Kirchner es un gesto de lealtad de los trabajadores y trabajadoras de este país, para impedir que se convierta en una rehén de los neoliberales y que revanchismo político se pueda cobrar una víctima en quien representa la conducción de estos años de trasformación”.
En el comunicado ya mencionado, brindan mayor justificación de la medida. “La ex presidenta, junto con el compañero Néstor Kirchner, han llevado adelante políticas para beneficio de la clase trabajadora. Por ello, la CTA será parte de la multitudinaria manifestación en apoyo y solidaridad ante esta maniobra en la que la derecha neoliberal se vale de magistrados venales para tratar de embestir contra aquellos líderes en los que ven una amenaza a sus privilegios en la medida en que son depositarios de la confianza y la esperanza de las mayorías populares”.