Cuando los diputados de extracción sindical tenían todo listo para dar dictamen en comisión al proyecto de ‘emergencia laboral’, le reunión suspendió sin fecha concreta. La iniciativa contempla, entre otros aspectos, la suspensión temporal de los despidos y la adopción de la doble o triple indemnización.
La reunión había sido citada por el diputado justicialista Alberto Roberti, en la sala 6 del anexo de la Cámara de Diputados, pero tras conocerse el encuentro de las tres CGT con el presidente de la nación, sorpresivamente se cayó el encuentro.
Se esperaba que se pongan en consideración una decena de proyectos de diferentes bancadas sobre «emergencia laboral», orientados a desincentivar los despidos, la misma semana que se conoció que las cesantías en el 2016 ya superan las 127 mil.
Las iniciativas que ya comenzaron a ser analizadas corresponden al Frente para la Victoria, al massismo, a la izquierda y al bloque Justicialista. La diferencia entre unas y otras tienen que ver con el tiempo de duración de la emergencia: el Frente para la Victoria-PJ y el Justicialista piden declararla por un año, mientras el Frente Renovador propone un período de 180 días.
Además el temario de la truncada citación enviada por el dirigente petrolero, se preveía que también se discuta la creación de una comisión Bicameral para «la defensa del trabajo».