El sector del sindicato de Camioneros seccional Santa Fe que fue desplazado por la conducción nacional de Moyano, tras un tiroteo ocurrido el 12 de abril pasado que dejó un muerto y cuatro heridos, resistirá la intervención dispuesta para esta semana por la Federación Nacional. «Si alguien viene con la orden de intervención no se va a aceptar, porque el Sindicato de Camioneros de Rosario renunció a la Federación, por lo que es impertinente que ésta quiera actuar»
Ambos dirigentes renunciaron a sus cargos en la Federación -a nivel nacional- por pedido de Moyano, quien a la vez decidió enviar un interventor por 90 días para normalizar la situación de la asociación gremial santafesina. «El sindicato está funcionando en forma normal», dijo el abogado Navas.
Fuentes gremiales dijeron que el sector que lidera Rubén López efectivamente presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación su desafiliación a la Federación Nacional que conduce Moyano. El líder de la CGT Azopardo designó a Pedro Mariano, actual secretario de la Federación, como interventor del sindicato local.
La medida se adoptó luego de que el 12 de abril pasado se produjera un enfrentamiento entre facciones internas del gremio local antes de una asamblea ordinaria que se iba a realizar en el camping que la entidad posee en la localidad santafesina de Pérez, ubicada a 10 kilómetros al oeste de Rosario.
Como consecuencia de ese tiroteo murió un joven camionero identificado como Nicolás Savani de 24 años y resultaron heridos otros cuatro afiliados que responden al sector de Dainotto, recordaron fuentes del caso. Luego de la balacera, el sector de López realizó la asamblea y suspendió en sus funciones a Dainotto y al tesorero del sindicato, a la vez que tomó posesión del gremio rosarino.
Según dijo este fin de semana el interventor Mariani, su gestión se iniciará esta semana y durará «90 días», en los que realizará una auditoría para luego convocar a elecciones. Sin embargo, el abogado Navas adelantó que la actual conducción sindical desoirá la intervención de Moyano.