Los docentes nucleados por el Círculo de Enseñanza Media y Superior (Cisadems), Autoconvocados, Tribuna Docente y en otras agrupaciones resolvieron iniciar una demanda judicial en reclamo de aumento y blanqueo de salarios.
Una asamblea extraordinaria, de la que participaron afiliados y delegados, decidieron presentar una demanda en los tribunales de Santiago del Estero «en reclamo de las siete cifras en negro, que llevamos adelante a través de un histórico paro con movilizaciones, que tiene fallos y sentencias en la Corte Suprema de Justicia de la Nación que fortalecen y enmarcan legal y legítimamente nuestra justa e histórica lucha».
En la misma asamblea, realizada en la sede sindical de Cisadems, los dirigentes docentes resolvieron abrir un registro de afiliados interesados en iniciar acciones legales hasta el viernes 15 de abril.
En tanto, los docentes volvieron hoy a manifestarse frente a la Casa de Gobierno, con cánticos y proclamas en reclamo del blanqueo salarial y en rechazo a los 8.200 pesos ofrecidos por el gobierno provincial.
En tanto, los maestros nucleados en el gremio de Sisadoc, que participan activamente de las movilizaciones de protesta, decidieron no sumarse a la medida de fuerza y seguir manteniendo el diálogo con el Ejecutivo en reclamo de un aumento y blanqueo de salarios, sin respuesta positiva hasta el momento.
Las restantes organizaciones sindicales docentes, que integran la Mesa del Diálogo, aceptaron el 35% de aumento ofrecido por las autoridades provinciales.