Exactamente en la víspera de su primer aniversario, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (SITRAJU-CABA), tuvo un regalo particular. La propia ex presidenta los mencionó frente a las decenas de miles de militantes que fueron a brindarle su apoyo ante la imputación del juez federal Claudio Bonadío.
SITRAJU nació formalmente hace exactamente un año, a partir de la intervención de la seccional porteña de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) por su Secretario General, Julio Piumato.
La Quique de Pedro es la agrupación nuclear de SITRAJU, y homenajea con su nombre al padre de Eduardo “Wado” de Pedro, Enrique de Pedro, quien fuera estudiante de Derecho, referente de la Juventud Peronista en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y militante peronista de la agrupación Montoneros, asesinado por la dictadura en abril de 1977.
Entre las consignas que la agrupación difundió el día de ayer, una sintetiza, según un miembro de la agrupación, la visión que promueven: “El poder judicial será popular o no será nada”.