El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, explicó que los empleados del Banco Provincia adhirieron al paro nacional de 24 horas del sector, pero extenderán la protesta hoy ante «el intento de privatizar de hecho la entidad» y al «cierre de 41 sucursales».
«No nos va bien porque el anuncio del titular del Banco Provincia Juan Curuchet sobre el cierre de 41 sucursales para favorecer el negocio de las farmacias y supermercados, es grave porque afecta la seguridad y los derechos de los usuarios», sostuvo.
Remarcó, en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires, que «esto es responsabilidad exclusiva de la señora gobernadora (María Eugenia Vidal) que me parece bien que investigue si hubo irregularidades en el funcionamiento de la Fundación Banco Provincia, pero que en vez de cerrar sucursales, ajuste en los $600 mil para remodelar su casa teniendo tremenda residencia el Gobernador».
Detalló que «están trasladando operatorias a las farmacias y supermercados con terminales de autoservicio y entonces usted está obligado a comprar y podrá sacar dinero».
Reclamó además que «a 4 meses de la primer reunión paritaria no tenemos una propuesta de la banca pública y del Banco Central, y la banca privada ofrece un promedio de 27% lo cual rechazamos de plano».