La movilización encabezada por el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, se concentró previamente en la Plaza de Los Dos Congresos, desde donde marchó hacia Alsina 1609, sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), que nuclea a la mayor cantidad de cámaras empresarias de la actividad.
Al término de la movilización de la UOM, Caló sostuvo que «vinimos los miembros sel secretariado nacional junto con los delegados para demostrarles a los empresarios las necesidades que tienen los trabajadores de tener un aumento como corresponde».
Consultado sobre cual ha sido la oferta salarial empresaria, Caló respondió que «por el momento el porcentaje que ofrecieron un 25 por ciento en tres cuotas y se lo rechazamos».
En ese sentido precisó que los empresarios «me quieren correr con la vaina que si pedimos mucho más van a despedir gente y si despiden gente vamos a salir a la calle también, porque nosotros pretendemos un aumento que contenga la inflación del año pasado».
Sobre cual es el plazo que tienen los empresarios para resolver la situación, el titular de la UOM dijo que «hoy vinimos con los delegados, mañana tenemos otra reunión de paritarias y el lunes en Mar del Plata ,tenemos Congreso Nacional y ahí resolveremos las medidas a seguir».
Sobre la posibilidad de medidas de fuerza si no hay acuerdo de aquí a la semana que viene, Caló puntualizó que «no descarto nada», aunque admitió que el secretariado nacional si no se soluciona el tema salarial, convocará a una movilización de metalúrgicos como hace años no se ve».