El gremio de taxistas que lidera Omar Viviani consiguió que por el momento las empresas Visa y American Express no permitan a sus clientes pagar el servicio de transporte privado que ofrece Uber. Lo que es un paso adelante en su dura batalla.
En su cruzada contra la multinacional que comenzó a operar el martes en la Ciudad, Viviani presionó a las empresas para que no permitan el uso de sus tarjetas de crédito para pagar los viajes de Uber, que se pagan sin efectivo y a través del crédito.
Desde Visa explicaron a Apertura.com que Uber no está dado de alta como comercio y que por eso a mucha gente se le rebotó la operación. En tanto que Mastercard aún no hizo oficial su postura.
En el gobierno porteño evitaron referirse públicamente a esta maniobra del gremio de Viviani, que ya había conseguido un respaldo unánime de los bloques de la Legislatura porteña, en un hito histórico que unió al PRO con la izquierda.
Mientras tanto las calles hierven. El sábado un grupo de taxistas detectó a un chofer del servicio Uber en la Costanera Norte, lo detuvo y lo entregó a la Policía. El conductor fue trasladado a la Comisaría 51°, aunque fue liberado horas después porque no contaba con antecedentes penales. Su auto quedó secuestrado por las autoridades.
Según detalló uno de los taxistas que usualmente trabajan en las inmediaciones de la terminal aérea porteña, el chofer que identificó como conductor de Uber al hombre del auto gris, logró llevarlo hasta la garita y tocó bocina para avisarle al policía. «Estamos haciendo lo que el Gobierno de la Ciudad no está haciendo. Este señor subió a un pasajero y nosotros lo identificamos», manifestó a Télam.