El día jueves 20 los empleados municipales agrupados en la Festram (Federación de Trabajadores Municipales) de la Provincia de Santa Fe realizarán un paro de 24 horas de no llegar a un acuerdo en las negociaciones paritarias del día miércoles. Además adelantaron que el plan de lucha seguirá con un paro de 48 horas los días miércoles 26 y jueves 27 si el Gobierno sigue con la propuesta de un incremento del 26%.
“Si no hay respuesta de los ejecutivos municipales y comunas vamos al paro”, dijo Antonio Ratner, secretario general del gremio de Rosario durante el plenario de la Festram. Además agregó que «si no hay respuesta positiva la semana próxima haremos un paro de 48 horas”.
Los intendentes y presidentes comunales habían ofrecido la semana pasada un aumento del 26% escalonado pero el gremio ya indicó que pretenden que la suba sea cercana al 33% desde febrero de este año debido a la inflación y la devaluación del peso. Las partes se reunirán este miércoles en el marco de las reuniones paritarias donde intentarán llegar a un acuerdo.