El titular de la UOM nacional, Antonio Caló, señaló que desde hoy se analizará la propuesta de las patronales para avanzar en un acuerdo salarial trimestral. «La oferta salarial consiste en un 18 por ciento ahora, a cuenta de lo que se pueda acordar el día 26 de abril en el marco de las paritarias», dijo Caló.
El gremialista sostuvo que «el secretariado nacional escuchó la oferta y la trasladaremos para que la consideren los delegados, para así decidir su aceptación o no conjuntamente con la conducción del gremio».
«Creo que el congreso -precisó- no la va a rechazar porque es a cuenta y para que los trabajadores tengan mínimamente un ingreso en sus bolsillos, pero nosotros queremos seguir conversando y cerrar la paritaria por un año».
Ante la consulta sobre si esta oferta aleja los nubarrones de posibles medidas de fuerza, Caló sostuvo que «eso lo resuelve el congreso nacional, porque los ánimos están bastante caldeados» debido a que «a los compañeros no les alcanza lo que cobran».
«Eso quedó en evidencia el otro día cuando hicimos la movilización frente a la mayor de las cámaras empresarias, los metalúrgicos estamos enojados porque los salarios se deterioraron por los aumentos desmesurados que se registraron y la mayoría quería hacer una marcha de protesta grande», concluyó Caló.