Ayer, lunes de 18 de abril, fue la audiencia en la causa que Diario Uno encaró contra dirigentes del Sindicato de Prensa y Gráficos por una acción gremial que se concretó en setiembre de 2013, frente al diario, a raíz del despido de trabajadores.
El medio propiedad del poderoso Grupo Vila-Manzano pretende la exclusión de la tutela sindical de ambos dirigentes, es decir, la quita de sus fueros gremiales para poder avanzar, sin obstáculos, en la vulneración de sus derechos.
Desde el Sindicato de Prensa y Gráficos de Mendoza (SiPreMen) se proclamaron en rechazo del “intento empresario de generar un precedente nefasto en la provincia con el que se pretende intimidar a los trabajadores para desactivar las luchas gremiales en defensa de derechos salariales y laborales y, en consecuencia, debilitar a los sindicatos”.
Con las banderas de “Rechazamos la persecución gremial” y “No a la criminalización de la protesta”, se movilizaron ayer desde las 10 horas en San Martín 322 de Ciudad, sede de los Tribunales Laborales, en apoyo “a nuestros compañeros y en defensa de nuestros derechos sindicales”.