El diario, que fue la cabecera del Grupo 23 liderado por el empresario Sergio Szpolski, se conseguirá este domingo -y todos los siguientes- en los kioscos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano y los restantes días de la semana estará disponible gratuitamente en la versión web.
“Tiempo vuelve, pero no es el mismo: será editado de manera autogestiva por sus trabajadores, quienes conformaron la cooperativa ‘Por más Tiempo’ luego del vaciamiento de la empresa. Vuelve con el mismo profesionalismo para ser una alternativa más de información”, anunciaron los trabajadores del diario mediante un comunicado.
Desde el inicio del conflicto laboral, en noviembre pasado, el diario ya había vuelto a la calle con una edición especial el 24 de marzo para la movilización popular en defensa de los derechos humanos, con una tirada de más de 30.000 ejemplares.
El empresario Sergio Szpolski, que cobró más de 800 millones de pesos de publicidad oficial durante el gobierno anterior, dejó de pagar los salarios de los trabajadores a fin de año pasado y todos sus medios se convirtieron en el centro de un conflicto gremial con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA): Tiempo Argentino, El Argentino, Rock and Pop, Radio América, Radio Splendid, Cielos Argentinos, Infonews, CN 23, El Gráfico, Vórterix y la revista Siete Días.
Ayer, los trabajadores de El Argentino Zona Norte y El Argentino Mar del Plata, que suscribieron acuerdos para un “retiro voluntario” que no les fue pagado, tomaron las instalaciones de las oficinas administrativas del Grupo, en el barrio porteño de Palermo, ante la falta de respuestas de la empresa.