A partir de reuniones de trabajo con los diferentes gremios del sector, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, afirmó con optimismo que estima que las paritarias docentes se resolverán en los próximos días y que su gobierno realizará “todo el esfuerzo para encontrar puntos de acuerdo”.
El pasado fin de semana, el titular de SUTEBA (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Roberto Baradel, pidió a la administración bonaerense «que haga una propuesta formal» de aumento salarial.
Al respecto, en declaraciones realizadas a Radio Mitre, el gobernador sostuvo: «Comprendo estas situaciones y las vamos a ir resolviendo en las reuniones de trabajo que esta semana vamos a tener con los distintos gremios». Y agregó: «Tengo diez años de experiencia en paritarias: cuatro años como vicepresidente con los trabajadores del Congreso y ahora seis años como gobernador de la Provincia. Vamos a actuar con toda la responsabilidad, con todo el esfuerzo para encontrar puntos de acuerdo».