«Va a ser un golpe y un error muy grande que va a cometer el Gobierno, y seguramente el conjunto de los trabajdores no lo va aceptar de ninguna manera», advirtió el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sobre la posibilidad de que Macri resuelva vetar la ley contra los despidos y por la doble indemnización que la oposición busca sancionar en el Congreso.
El referente sindical defendió la iniciativa al señalar que «hay que hacer algo para evitar que este momento tan especial que vive el país alguien lo aproveche para despedir gente, sea esa ley o la que sea».
En declaraciones a radio Continental, apuntó que «los empresarios dicen que esto afecta», pero preguntó: «¿De qué forma? Por lo menos es una garantía para el trabajador», añadió.
«Ningún trabajador quiere perder su trabajo, por más que sea indemnización doble», sostuvo y remarcó: «No se quiere perjudicar a nadie, sino garantizar un poco más la estabilidad laboral».
Además indicó que «el Gobierno está manifestando que en el segundo semestre va a bajar la inflación e ingresarán inversiones que van a crear puestos de trabajo», planteó que «si esto es así ¿por qué el temor de ayudar a garantizar que no se produzcan despidos?.
Por otro lado, Moyano aseguró que pedirá «más del 30» por ciento de aumento salarial en las paritarias y reivindicó la protesta por el pase a esa organización de los trabajadores que están a cargo de los camiones de empresas de catering para aviones.
«El mes que viene empezamos la discusión, vamos a hacer una evaluación de la inflación», dijo Moyano y aseguró que «seguramente» el pedido del gremio «va a ser» de «más del 30» por ciento de incremento salarial.