El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que la central que lidera decidirá un «cese de actividades» para el viernes próximo, aunque «sin declarar paro», para facilitar la participación de sus afiliados en la movilización que el movimiento sindical realizará este viernes en el monumento al Trabajo.
En declaraciones a radio La Red, el dirigente docente señaló que la movilización del 29 de abril próximo «tuvo que ver en principio con la conmemoración del 1° de mayo», día del Trabajador, consigna que sigue en pie, pero que sumó el reclamo «por una agenda social para mitigar el daño que sufren los sectores populares, los asalariados y quienes ya no lo son porque perdieron el trabajo».
Además, la convocatoria de las cinco centrales obreras incluye la «demanda de una ley antidespidos que permita transitoriamente declarar la emergencia laboral y garantizar que no haya despidos en el sector público por seis meses o un año, y un procedimiento de crisis para el sector privado».
Consultado sobre si la CTA adherirá a la marcha con una medida de fuerza, Yasky indicó que «hoy se tomará un criterio común» pero estimó que decidirán «un cese de actividades para participar en la marcha sin declarar el paro», y confirmó que mañana las tres CGT y las dos CTA mantendrán un cónclave para arribar a un «criterio común».
Además Yasky reconoció que un veto de Macri a la ley anti-despidos sería una declaración de guerra. «El veto sería la activación de la cuenta regresiva a un paro nacional con una movilización para seguir luchando por una ley antidespidos», concluyó.