Dante Camaño fue el encargado de presentar al presidente Mauricio Macri, quien comió locro con más de 600 sindicalistas del gremio gastronómico junto a su mujer, Juliana Awada; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Allí se dirigió a Macri y le dijo: «Esta es su casa», y calificó como una «alegría» decir «bienvenido señor Presidente», quien ya participó de varios almuerzos con la organización sindical que lidera Luis Barrionuevo, que ayer se «bajó» de la comida porque según mandó decir estaba «engripado».
Consultado por Télam al respecto, luego del almuerzo en el que compartió la mesa con Macri y sus funcionarios, Camaño afirmó: «siempre fui opositor a todos los gobiernos, y es verdad que soy oficialista, porque este gobierno no promete, sino que habla de trabajar, que es lo que nos interesa».
«Somos un gremio de trabajo, no queremos ni subsidios ni que el Estado intervenga. De éste sólo quiero seguridad, justicia, salud y educación, y que no se meta en la economía, porque los particulares trabajamos y a los salarios los negociamos con los dueños», afirmó.
Además, el cuñado de Barrionuevo recordó que a Macri lo conocen «desde hace más de 20 años», porque han participado «en su campaña cuando inició su carrera en Boca», y aseveró: «prefiero estar con alguien que cuando dice unas palabras las cumple y ejecuta».
Camaño afirmó que «en los últimos 12 años, por esta maldita forma de entender la política nuestro gremio nunca fue recibido» por la administración K.
Sin embargo, diferenció el dirigente, «desde el 10 de diciembre hemos sido recibidos por todos los funcionarios».
El hermano de la dirigente massista Graciela Camaño sostuvo que existe una «crisis», pero «no es nueva, ya la teníamos», por lo que «hay que abrirle una carta de crédito al nuevo gobierno», a pesar de que a las nuevas medidas económicas, según Camaño, habría que haberlas tomado «gradualmente».
«Pero de la crisis en la que estábamos, en donde se gastaba tanto para ahora no tener una moneda, o se sale con ajuste o se sale con crecimiento», planteó el dirigente, quien se manifestó contrario a la ley antidespidos y sostuvo que existen «desempleados reales y otros vocacionales que no van a trabajar aunque le lleven el trabajo a la casa».