Durante la madrugada de ayer, el gobierno de Rosana Bertone realizó allanamientos en los que fuerzas policiales detuvieron a José Gómez de AFEP, Roberto Camacho de ATE y CTA, Estefoni de ASEOM, y Gallegos de SOEM. Por la situación, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó su más enérgico repudio y exigió la liberación de los dirigentes.
La detención de los representantes gremiales sucedió a 63 días de iniciado el conflicto entre Gobierno y trabajadores por el paquete de leyes de ajuste sancionadas por la Legislatura provincial a principios de enero.
Desde la Unión de Gremios de Estatales, espacio que agrupa a mas de 25 sindicatos, calificaron la medida judicial como persecutoria y exigieron la liberación de los detenidos.
“La gente está en la calle, movilizada a las puertas de la fiscalía”, afirmó Vicente Marti, Secretario de Interior de ATE nacional, desde una movilización en la ciudad de Ushuaia para exigir la inmediata liberación de los detenidos.
“Entraron a la casa por la madrugada, llevándose a la fuerza a los compañeros”, sentenció el dirigente nacional quien agregó: “El Gobierno no entiende que el pueblo de Tierra del Fuego está peleando por su futuro”.