Los molinetes en la estación Constitución de la línea C del subterráneo fueron liberados ayer por la mañana por los metrodelegados en rechazo al reconocimiento de Metrovias y Sbase a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como organización sindical con representación en el subte.
«Rechazamos en todos sus alcances el acta firmada por la UTA con fecha 18 de abril, por considerar que dicha organización no cuenta con la representación colectiva de los trabajadores del Subte», indicaron los metrodelegados en un comunicado.
Y añadieron que ese acta «no solo no se ajusta a derecho, sino que además, su contenido es contrario a la voluntad de los trabajadores y atenta contra las condiciones laborales y puesto de trabajo del sector de Estaciones».
El gremio apuntó contra la concesionaria Metrovías y Sbase, la empresa estatal que administra la red del subte, por «violentar los acuerdos arribados» y «romper el dialogo con los legítimos representante de los trabajadores»
Los molinetes fueron liberados desde las 5, horario en que comenzó a funcionar el servicio. Se espera que se profundicen las protestas en caso de que no cambie la postura de la empresa.