Cuatro listas buscan conducir al sindicato con mayor cantidad de afiliados del Chaco. Se trata de 15.000 trabajadores. Habrá 125 mesas de votación, incluyendo una en la Casa de la Provincia del Chaco ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Vale recordar que el sindicato fue intervenido por decisión de la Justicia en octubre del año pasado en el marco de una serie de cuestionamientos a la gestión de José Niz como secretario general. Días atrás, la Asamblea General Ordinaria aprobó la Memoria y el Balance del Año 2015.
Cuatro son las listas que buscarán quedarse con la conducción del gremio estatal. En las elecciones del próximo viernes volverá a competir José Niz como candidato a secretario general, por la Lista Nº 2, color Verde, “Lealtad Sindical”.
Su principal competidor es Carlos Catalino Romero, por la Lista Nº4, color Azul, del “Frente Unidad”. En tanto, por el «Frente de Recuperación Sindical», Lista Nº 1, color Violeta, el candidato a secretario general es el veterano dirigente Raúl Vallejos, acompañado por Rubén Cantero, impulsor de la intervención judicial al sindicato.
La novedad será la presentación de la Lista Nº 73, color “Gris – Bermellón”, del Frente Clasista Sindical (conformado por la Corriente Sindical Carlos Fuentealba y Tribunal Estatal) que postula a Claudio Presentado como secretario general, secundado Fabio Arévalo como adjunto.