Un amplio espectro de gremios estatales de distintas vertientes sindicales acordaron en una reunión puntos de acción común contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires. Representantes de trabajadores estatales de la administración central, docentes, judiciales, profesionales de la salud, policías y del servicio penitenciario se reunieron en la sede de ATE de la provincia de Buenos Aires, donde abordaron distintos ejes de trabajo para el corto y mediano plazo.
La defensa de la fuente laboral, la reincorporación de los despedidos y el fin de los despidos, la estabilidad laboral, el aumento presupuestario en las áreas más sensibles como niñez, salud y educación y la defensa de la paritaria como herramienta fundamental para resolver los problemas laborales fueron algunos de los temas abordados durante este encuentro.
Estuvieron presentes en la reunión, además de los representantes de ATE, Roberto Baradel del SUTEBA, Miguel Díaz de UDOCBA, Fernando Corsiglia de CICOP, Santiago Etchemendi Secretario General Casa Central el Banco Provincia Bs. As, Marcelo Balcedo del SOEME, Pablo Abramovich de AJB, José Fernandez de SADOP, Sergio Casini de AMET, Idelmar Seillant de SUPTTIOMA, Dario Yancan de SOSBA disidente, José Natale de SITRAIVBA y representantes de SUPRA, además de los choferes de taxi.
Tras la reunión, Oscar de Isasi, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, dijo al periodismo que “nos sentimos profundamente satisfechos de haber recibido en nuestra casa a un gran número de los representantes gremiales, para acordar una propuesta en contra del ajuste en la provincia de Buenos Aires. La posibilidad de poner como eje la defensa del salario, del régimen laboral, la pelea por la instalación de un estado redistribuidor, la oposición tajante a que se desguace el estado y se precaricen las relaciones laborales, entre otras cosas”.
Para los representantes gremiales, la unidad de acción de los estatales se va a ir consolidando en el tiempo y así “estamos convencidos que vamos a derrotar el ajuste en la provincia”, apuntó de Isasi.
“La unidad de los bonaerenses por abajo y desde los estatales es la garantía de que vamos a derrotar el ajuste de Vidal y de descargar la crisis sobre los trabajadores”, señaló el dirigente de ATE provincia de Buenos Aires.
El próximo viernes a las 10 de la mañana se realizará una nueva reunión, donde se trabajará en profundidad cada uno de los puntos acordados para la elaboración de un documento, además de avanzar en un plan de acción común que tienda a ponerle freno al ajuste y a defender los intereses de los trabajadores del estado.