“El Estado relajó los controles. Siempre es responsable porque tiene el poder de policía y debe controlar, y llevar adelante las políticas públicas”, expresó Leandro Nazarre, líder del Sutcapra, el declaraciones a QM Noticias.
El líder sindical explicó que previo a todo evento, el gobierno de la Ciudad «tiene que ir y realizar un procedimiento de control con una serie de puntos”, y agregó que “en este caso, el control se hizo con tres inspectores que estuvieron hasta las dos y media de la mañana”.
Al respecto, Nazarre explicó que para este tipo de fiestas “la ley exige tener una empresa de seguridad habilitada y una persona de seguridad cada 200 concurrentes”.
Sostuvo que durante el desarrollo de la fatídica jornada “hubo varias fallas” y afirmó que “los dealers no hubieran podido pasar sin el consentimiento de todos los anillos de seguridad”.
“La Time Warp estaba habilitada para 13.000 personas -asistieron más de 20.000- y había tres anillos de seguridad. El primero lo cubrió la Prefectura, al segundo anillo lo hacían los que trabajaban con la productora, muchos de ellos del servicio penitenciario, y al tercero, lo aseguraba la Ciudad mediante una empresa habilitada, con 65 personas”, indicó.