«El acuerdo salarial es bueno, ya que consiste en una mejora del 33 por ciento y dos sumas fijas de 2.000 pesos cada una, lo que representa un guarismo superior al 35», afirmó Antonio Caló anoche.
El acta-acuerdo con el incremento salarial que percibirán los más de 200.000 trabajadores metalúrgicos explica que se pagará un 20 por ciento de aumento a partir del 1° de abril último, un 7 desde el 1° de agosto y otro 6 por ciento el 1° de octubre próximo.
El acuerdo del 33 por ciento en realidad supera el 35 a partir de la obtención de dos sumas fijas de 2.000 pesos cada una.
«Es un buen convenio porque supera el 35 por ciento, aunque de todos modos será puesto a consideración del cuerpo de delegados metalúrgicos, pero yo estoy totalmente de acuerdo», dijo Caló.
La organización sindical exigía una mejora de los haberes del 35 por ciento, en tanto los empresarios habían propuesto un 32.
«La diferencia porcentual entre lo reclamado y lo ofrecido es el valor de dos pizzas. O de una y media, si se tiene en cuenta los aumentos de precios de los últimos días», había afirmado Caló.
Los metalúrgicos negociaron durante varias horas un acuerdo salarial paritario definitivo en Trabajo y habían advertido que de no producirse respuestas satisfactorias paralizarían las tareas y se movilizarían hacia la Plaza de Mayo el próximo jueves.
En el encuentro en Trabajo participaron también los dirigentes Naldo Brunelli, Enrique Salinas, Francisco Gutiérrez, Abel Furlán, Raúl Torres y Gerardo Charadía, entre otros.