Aunque el propio presidente Mauricio Macri les pidió que detuvieran la ola de despidos para poder frenar la emergencia laboral, las grandes empresas sigue haciendo sonar su escarmiento sobre los empleados.
Ahora fueron las tabacaleras. La Federación de Trabajadores del Tabaco, denunció ayer en la cartera laboral que la empresa Massalín Particulares despidió a veinte empleados de forma “injustificada”.
El líder del gremio Juan Martini, explicó, que se dispuso el alerta y movilización ante una veintena de cesantías “injustificadas” en la planta que la firma tiene en la localidad bonaerense de Merlo.
Los empresarios, según Martini, comenzaron a enviar los telegramas de despido el viernes último y continuaron ayer, con el argumento de que “es preciso adoptar medidas disciplinarias con los trabajadores ante diversos incumplimientos laborales”.
“Las cesantías son injustificadas, por lo que el sindicato exigió hoy en Trabajo las inmediatas reincorporaciones”, afirmó el gremialista.
Los trabajadores deliberarán hoy en asamblea general frente a la compañía, señaló Martini, quien realizó en la cartera laboral junto con el titular del Sindicato Capital de Obreros del Tabaco, Ricado Zaro, una presentación conjunta denunciando la situación.
La empresa Massalin Particulares es una de las principales proveedoras de cigarrillos del país, la semana pasada la empresa prometió que no habría despidos pese al aumento de cerca del 60% de los precios, sin embargo se produjeron más de veinte cesantías.