Trabajadores nucleados en Camioneros retomaron el martes los bloqueos en las sucursales de Maxiconsumo en reclamo de incumplimientos laborales y diferencias salariales, algo que la empresa niega al afirmar porque «los trabajadores no están encuadrados en ese sindicato».
La protesta de Camioneros consiste en no permitir el ingreso y egreso de vehículos a las 32 bocas de expendio de Maxiconsumo diseminadas en todo el país, un modalidad que utiliza con frecuencia el gremio de los choferes de camiones.
La empresa mayorista de alimentos no se quedó quieta. Ayer subió la apuesta y amenazó con cerrar una treintena de sus locales en todo el país, lo que significaría la pérdida de 1.800 puestos laborales, si el gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano continúa con los bloqueos que impiden el ingreso o egreso de vehículos de carga a sus bocas de expendio.
Así lo informó a Télam el titular de la firma, Víctor Fera, quien luego de manifestar que está «cansado de esta actitud de los camioneros» de bloquear las sucursales invocando que los trabajadores «deben estar encuadrados en su gremio», amenazó con cerrar la cadena y dejar «sin trabajo a 1.800 empleados».
Fera informó además que en el mediodía de hoy concurrirá a dependencias del Ministerio de Trabajo «para reclamar a sus autoridades la intervención en el conflicto que mantiene con el gremio que dirige Hugo Moyano».
«Nuestros trabajadores -explicó- están encuadrados en el Sindicato de Empleados de Comercio de acuerdo a una resolución firmada por el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, el 27 de diciembre de 2012, por lo cual estos bloqueos no tienen razón de ser».
Camioneros ya había bloqueado entre el 29 de marzo y el 1° abril los locales de la empresa por el mismo reclamo.