Alarmante: el Bloque Justicialista relevó 267 mil despidos

Semanas atrás el Bloque Justicialista anunciaba que comenzaría a medir el desempleo. Una especie de índice congreso que se hace con la inflación, pero sobre el trabajo, para buscar datos que clarifiquen la situación que en este momento está en debate y en el centro de la escena.

El viernes, el diputado nacional que lidera la bancada, el también sindicalista Oscar Romero, adelantó que esta semana harán público en el recinto un informe que se desprendió de distintos relevamientos llevados adelante por los sindicatos y que arroja un número exacto y alarmante: 267557 despidos.

El informe abarca el periodo de meses que va desde noviembre del 2015 a marzo del 2016 y el detalle de los 267.557 despidos se divide en 197.208 que se realizaron desde el sector público y 70.349 desde el sector privado.

Romero desestimó que los despidos se traten de una «sensación» y por el contrario señaló que los argentinos «estamos viviendo una concreta situación de desempleo y despidos».

En este sentido, Romero alertó sobre la cuestión de que la encuesta está hecha sobre una base: el empleo registrado. Al respecto, el legislador agregó que con aquellos trabajadores que no están bajo esta condición el número se agrava ya que alcanza al 40% el número de despidos.

Además, el diputado nacional lamentó que no se haya sancionado la Ley Antidespidos: “Habrá leyes mejores o peores, pero mientras discutimos, en cada casa puede estar tocando el timbre un cartero con un telegrama de despido”.

“Me cuesta entender que no podamos ponernos de acuerdo en un tema tan sensible como son los despidos», finalizó Romero.